El Ejército de Guatemala confirmó que un fiscal y dos investigadores del Ministerio Público (MP) fueron secuestrados en una comunidad de Tajumulco, San Marcos.

El vocero del Ejército, coronel Rubén Téllez, dio a conocer que la semana pasada los tres funcionarios del MP, que se encontraban efectuando diligencias técnicas en el área de Tajumulco, fueron extraídos del vehículo en el que se conducían.

Posteriormente se tuvo contacto con las personas que aseguran ser los secuestradores y, según la información, “están pidiendo para su liberación hacer un intercambio”, liberarlos a cambio de tres personas detenidas acusadas de ordenar y participar en el asesinato del coronel Amílcar Nicolás Bautista Fuentes, quién falleciera en el área de Tajumulco.

“Hay mucho interés por parte del gobierno para ver la liberación de estas tres personas y estamos a la espera del desenlace final de la negociación con los secuestradores”, indicó.

Asimismo, el vocero de las fuerzas armadas aseguró que el grupo de secuestradores está en Guatemala.

“Esto no tiene nada de relación con lo que está sucediendo con la seguridad de frontera y con las actividades que se están dando en México entre los carteles, esto es una cuestión muy de Guatemala”, comentó.

Por su parte, el ente investigador se manifestó ante el secuestro de las tres personas que laboran para dicha entidad, indicando que se está trabajando de forma coordinada con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil.

“De momento no es posible ahondar en más detalles, pero en cuanto sea posible se informará”, se indicó.

Fuente: Publinews

Por admin