Una exempleada bancaria fue detenida por las autoridades acusada del delito de hurto agravado, por el faltante de una fuerte suma de dinero de la bóveda de una agencia.
Una exempleada bancaria fue capturada por las autoridades, acusada de haber cometido el delito de hurto agravado, por un faltante de una fuerte suma de dinero, de la bóveda de una agencia.
Según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra el Crimen Organizado por medio de la Unidad de Delitos Relacionados con Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos diligencias de allanamiento.
Durante los operativos, fue detenida una mujer identificada como: Débora Casta Luz Véliz Argueta, quien tenía pendiente una orden de detención, por el delito de hurto agravado, la cual fue girada por el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
Faltaba dinero en la bóveda
Las investigaciones dan cuenta que Véliz Argueta laboró en 2016 para una entidad bancaria y ejercía el cargo de auxiliar de bóveda. Entre las funciones de la ahora detenida se encontraba resguardar los valores. Sin embargo, al realizarse una auditoría interna se determinó un faltante de Q166,550.00; indicaron las autoridades.
Fuente: Soy502