Los familiares y vecinos le dieron el último adiós a Kimberly Gómez López. Familiares, maestros, compañeros de estudio y vecinos despidieron este sábado, 29 de abril, a Kimberly Evanelia Gómez López, de cinco años, quien perdió la vida tras un incidente ocurrido esta semana en una escuela de Chiquimula.

La estudiante fue velada en su vivienda, desde donde salió el cortejo fúnebre en horas de la mañana para dirigirse al centro educativo “Juan Manuel Aguirre”, donde recibió formación y también resultó herida. Posteriormente, la menor fue trasladada al Cementerio General de la Ciudad de Chiquimula donde fue inhumada.

Incidente en escuela de preprimaria
El pasado lunes, 24 de abril, Kimberly se encontraba junto a sus compañeras y una maestra practicante en la escuela cuando el techo del aula colapsó. Esto se dio luego de que una estructura que se desprendió de un inmueble aledaño cayó sobre el establecimiento.

La menor permaneció internada en el hospital nacional de Chiquimula y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, se confirmó su fallecimiento tres días después de los hechos debido a la gravedad de los golpes que sufrió.

Las autoridades de la escuela, los parientes de la menor y demás habitantes de la localidad han hecho llamados de justicia, pues consideran que debe investigarse el caso y definir responsabilidades.

Fuente: emisorasunidas.com

Por admin