Un oficial de Bomberos Voluntarios murió cuando se dirigía a cubrir una emergencia y se accidentó en la ruta Interamericana.

La madrugada de este 1 de mayo transcurría con normalidad en la estación 74 de Bomberos Voluntarios, ubicada en San Andrés Semetabaj, Sololá, cuando de pronto fueron alertados por un accidente de tránsito.

De inmediato una ambulancia se dirigió a cubrir el percance vial, pero por causas que se desconocen, el vehículo de emergencia colisionó de frente con un camión en el kilómetro 119 de la ruta Interamericana. Se informa que el piloto del vehículo pesado, viajaba contra la vía debido a que se realizan trabajos y se utiliza carril reversible, el camión chocó de frente con la unidad bomberil, el piloto del camión escapó del lugar. Se ha identificado el camión de color blanco con la matrícula comercial 489-BSX.

En el aparatoso hecho de tránsito perdió la vida el oficial de Bomberos Voluntarios Ramiro García López de 58 años, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue rescatado con equipo hidráulico.

Larga trayectoria
De acuerdo con Hans Lemus, portavoz de Bomberos Voluntarios, el socorrista fallecido prestó servicio durante al menos 28 años y era originario de San Andrés Semetabaj.

Fuente: Soy502

Por admin