El menor de 13 años cursaba sexto primaria en una escuela de Retalhuleu. La madre de un niño denunció su muerte a consecuencia de golpes que le habrían dado sus compañeros de la escuela en el departamento de Retalhuleu. Las autoridades no se han pronunciado con respecto a este caso.

El estudiante, identificado como Aron Cortéz, tenía 13 años y cursaba sexto primaria en la Escuela Oficial “Manuel de Jesús” Jornada Vespertina.

El menor ingresó ayer a la emergencia del hospital nacional de la referida localidad luego de que fuera referido por un médico particular al cual su madre había consultado al notar que presentaba cierto malestar.

La mujer relató a medios locales que inicialmente el niño presentó fiebre, pero al ser evaluado y observar que tenía golpes se ordenó su traslado. Horas después, se confirmó su fallecimiento en el centro asistencial. Aron está siendo velado este jueves, 4 de mayo, y está previsto que sea inhumado mañana en horas de la tarde en el cementerio general de la localidad.

Relato de la madre
En declaraciones brindadas a medios locales de Retalhuleu, la madre de Aron señaló que semanas atrás su hijo tuvo un percance con un compañero de la escuela. “(Dijo que) el niño lo había tirado muy fuerte y lo había golpeado en el pecho y la espalda”, compartió.

Fuente: emisorasunidas.com

Por admin