El partido Cambio, que en un principio tuvo acercamientos con Pineda, busca dejarlo fuera de las elecciones generales.

El candidato a la presidencia de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, se refirió al amparo que interpuso el partido Cambio, el cual pretende dejarlo fuera de las elecciones generales.

“Ahora que estoy en el primer lugar -de las encuestas- están disponiendo botar la participación de Prosperidad Ciudadana. Tienen planeado un fraude electoral”, expresó Pineda en un video publicado en sus redes sociales.

El partido Cambio, que en un principio tuvo acercamientos con Pineda, asegura que Prosperidad Ciudadana incumplió varios aspectos establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos durante la celebración de su segunda asamblea ordinaria. Para ello, toman como base los reparos realizados por el Jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral.

En el amparo presentado el 5 de mayo solicitan la suspensión de la participación del partido Prosperidad Ciudadana en las elecciones generales. Así como, la de todos los candidatos a diferentes cargos de elección popular. Se ha informado que Cambio ofrecerá más detalles el lunes 8 de mayo.

Fuente: emisorasunidas.com

Por admin