De acuerdo con las autoridades municipales, se realizaron varias notificaciones en ese asentamiento, durante el inicio de la temporada lluviosa. “De hecho veníamos insistiendo muchísimo en el hecho de que esa era área de riesgo y le pedíamos a los vecinos del área que por favor atendieran esa notificación”, puntualizaron.

En la conferencia también explicaron que se trata de una invasión en una finca propiedad del Estado de Guatemala y el río es lo que divide el municipio de Mixco con el de Guatemala. También que lo que ocasionó el problema podría haber sido un “taponamiento”, que hizo que el agua se empozara.

Además, explicaron que el área es “prácticamente virgen”, boscosa y que es un área inaccesible. Recordaron que normalmente era un riachuelo, pero que por causas que se desconocen hubo un ensanchamiento en el área.

En horas de la tarde de este lunes, se suspendieron las labores de búsqueda y rescate, debido a que la lluvia comenzó a caer, en el área del desastre.

Durante el día, los cuerpos de socorro lograron localizar los cuerpos de cinco personas, tres adultos y dos niños. De ellos tres son mujeres y dos hombres.

Fuente: Soy502

Por admin