“Hubo una balacera (en un local) donde estaban bebiendo varias personas, vinieron motorizados y acabaron con la vida de los que estaban aquí”, dijo un testigo.

Al menos diez personas murieron en un ataque armado en Guayaquil, la principal ciudad portuaria y centro económico de Ecuador que se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico, informaron el domingo autoridades.

El ataque, ocurrido la noche del sábado, tuvo lugar en un taller mecánico en un barrio del suroeste de Guayaquil y dejó además dos heridos. La Fiscalía General de Ecuador dijo este domingo en Twitter que “abrió -de oficio- una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Otras 2 personas están heridas”.

En la madrugada, en el lugar del ataque se podía ver cuerpos tendidos en la acera, en medio de charcos de sangre. Alrededor, personas lloraban y se abrazaban mientras la policía acordonaba la escena, constató la AFP. “Hubo una balacera (en un local) donde estaban libando (bebiendo) varias personas, vinieron motorizados y acabaron con la vida de los que estaban aquí”, comentó a la AFP un testigo que prefirió no ser identificado.

La policía había tuiteado la noche del sábado que investigaba un “hecho violento” registrado en esa zona de Guayaquil y que “unidades de inteligencia” llevaban adelante “acciones operativas a fin de idEl domingo, en un mensaje a periodistas vía WhatsApp, informó que “lamentablemente” había “un total de 10 fallecidos y un herido”. Las autoridades no informaron por el momento de detenidos por este ataque. La mañana del domingo, en el lugar ya no quedaban policías ni militares. Solo una cinta amarilla rasgada que colgaba de una puerta daba cuenta del cordón policial desplegado por la matanza en el sector de Gómez Rendón.

Fuente: emisorasunidas.com

Por admin