Un árbol de grandes dimensiones se desplomó y aplastó un vehículo que transitaba por el bulevar El Naranjo, en la zona 4 de Mixco; autoridades de tránsito ampliaron detalles del percance.

Un árbol cayó sobre un vehículo que transitaba sobre el bulevar El Naranjo, con dirección a ciudad de Guatemala.

Videos y fotografías capturadas en el lugar del incidente ilustran la magnitud del suceso, con el árbol cubriendo parcialmente el vehículo.

Las autoridades de tránsito informaron que el conductor resultó ileso y no sufrió lesiones. Sin embargo, el incidente ha generado preocupaciones sobre la seguridad en la zona montañosa, confirmó la Entidad Reguladora de Tránsito y Transporte (Emixtra).

Las imágenes evidencian la dimensión del árbol, que obstaculizó los tres carriles y que además se calcula que tenía entre 8 a 10 metros de longitud, dijo el portavoz de Emixtra, Roger Escalante.

Se observa que el árbol largo y frondoso cayó sobre un carro azul de modelo reciente que transitaba justo por el lugar, cuando ocurrió la caída.

La magnitud del incidente fue evidente, ya que el árbol ocupó una gran parte de la vía, lo que provocó el bloqueo del paso por el bulevar.

Imagen

El vehículo quedó con daños importantes, pero según Escalante, “afortunadamente”, el conductor de 23 años viajaba solo y resultó ileso, aunque experimentó una crisis nerviosa.

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a varias personas reunidas alrededor del sitio del accidente, algunas de ellas evaluando la situación, mientras que otras ofrecían ayuda para retirar el obstáculo.

También varias motocicletas detuvieron su marcha debido a la obstrucción en la carretera.

El incidente tuvo un impacto significativo en el tránsito en ambos sentidos del bulevar.

El oficial informó que momentos después del accidente, solo el carril izquierdo estuvo habilitado hacia Oriente, debido a las complicaciones provocadas por la caída del árbol.

No obstante, indicó que a las 15 horas el paso ya estaba despejado, pues en respuesta al incidente, se coordinó la intervención de voluntarios y el Departamento de Áreas Verdes de Mixco, así como Bomberos Municipales y trabajadores de la alcaldía auxiliar, para retirar el árbol y limpiar el tramo.

Debido a que se trató de un incidente “casual”, Escalante dijo que los gastos asociados por los daños al vehículo no serán cubiertos por la municipalidad.

Acá los momentos posteriores:

 

 

Fuente: Guatevision

Por admin