El Ministerio de Salud se declaró en alerta roja institucional por el incremento en la actividad del volcán de Fuego. El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y cercano a la capital de Guatemala, entró en erupción, lo que llevó a evacuar preventivamente a más de dos mil personas y al cierre de una carretera.

La erupción comenzó en la madrugada del jueves pasado, y por la tarde se procedió a evacuar a 2, 133 personas de cinco comunidades cercanas.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Óscar Cossio, detalló que todas las personas fueron trasladadas a un recinto deportivo del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, cercano al volcán entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

En tanto, el director del estatal Instituto de Vulcanología, Edwin Rojas, afirmó por la noche que “se está teniendo un decrecimiento de la actividad (eruptiva) del volcán”. Datos de la Conred, entidad a cargo de protección civil, estiman que hay unas 130.000 personas en riesgo por la caída de ceniza.

Alerta roja
El Ministerio de Salud se declaró en alerta roja institucional por el incremento en la actividad del volcán de Fuego. Esta alerta roja institucional fue emitida en las direcciones departamentales de Salud de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

 

Fuente: publinews.gt

Por admin